CEK. Circuito Fernando Alonso.7-Mayo-2017

La segunda prueba del CEK tuvo lugar en el Circuito Fernando Alonso en Asturias. Para Carlos tenía un doble reto; mantenerse y auparse en la general y disputar una prueba en un circuito en el que ni siquiera había entrenado.

Las tandas del viernes no solo sirvieron para poner a punto el chasis y motor, si no que además, tuvo que acostumbrarse a una pista nueva y a un trazado que por motivos de seguridad se encontraba lleno de conos que delimitaban la trazada.

Aún así, siempre estuvo entre los cinco primeros clasificados.

El sábado ya se puso en primer lugar tanto en el warm-up como en la crono. A pesar de que le anularon sus tres mejores vueltas en la crono (por tirar conos según los comisarios) mantuvo la pole ya que hizo cuatro vueltas en la misma centésima y muy por delante de sus rivales. Todo el conjunto (piloto, chasis, motor y mecánico) estaban unidos y funcionaban a la perfección. En la primera clasificatoria una mala salida y alguna que otra maniobra poco ortodoxa de algún rival que se quedó sin penalización le relegaron a la cuarta plaza. En la segunda manga, y aprendida la lección, tomó el mando y ganó con claridad. El jarro de agua fría vendría después cuando en una arbitraria decisión de los comisarios decidieron desclasificar a Carlos por anomalía en el motor. Debo decir que el motor estaba perfecto y cumplía, como así reconocieron los propios comisarios, pero no se pueden limpiar los pistones (según los comisarios) y nuestro motorista lo había limpiado. Esta decisión imponía salir a Carlos en la última fila. Frente al abatimiento de todos se levantó y dijo: ”Mañana voy a ganar”. Era una misión imposible; salir con ruedas usadas, subir todo lo posible y en la segunda carrera ganar, pero estaba muy seguro. Así se hizo y cumplió con lo prometido. La primera carrera fue una lección de cómo correr con goma usada, subiendo hasta la cuarta plaza y en la segunda carrera tomó el mando en la segunda vuelta y fue marcando vuelta rápida tras vuelta rápida hasta finalizar primero. La alegría fue indescriptible para todos. Se había luchado contra una pista desconocida, rivales duros y decisiones de comisarios un tanto extrañas, pero se había logrado el objetivo; y lo que es más: pensar que se puede luchar con garantías por ganar el Campeonato de España. Muchas gracias a Mateo, Luis, Oriol, Gerard y Guy. Todos son merecedores de la gloria de la victoria.

Podium_Oviedo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s