Winter Cup X-30

Chiva. 19-02-2017

Se celebró en el circuito Lucas Guerrero de Chiva la primera prueba del europeo de X30 de 2017.

Es la primera prueba europea a la que acude Carlos. Son cuatro dias de actividad muy intensa con entrenamientos libres, crono, clasificatorias, pre-final y final.

Se presenta con el equipo MDC, con el que ya corrió en años anteriores, y con motores de Pere Vila.

Los entrenamientos libres del Jueves nos dejaron muy buenas sensaciones a pesar de no rodar con goma nueva en ninguna de las tandas, pero la toma de tiempos frente a otros participantes nos hacia augurar buenos presagios para los dias venideros.

El viernes, ya con tiempos oficiales, se constataron estas previsiones y vimos que Carlos estaba entre los tres primeros y con muchas opciones de marcar el mejor tiempo. Todo eran buenos augurios para la crono. Debido al alto número de participantes, se dividieron éstos en dos grupos tras un sorteo.

Carlos salió en el segundo grupo. Este grupo, en lugar de buscar el mejor tiempo, se dedicó a seguir a Carlos (conocedores de sus tiempos) y a interferir en la búsqueda de la vuelta rápida.

Tal es así, que los tiempos de este segundo grupo fueron muy altos frente a los del primero, quedando la mejor vuelta en la posición 13 del primer grupo. Este resultado condenó a Carlos a la 28 posición global. Muy difícil lo tendrá en las salidas de las clasificatorias.

En la primera clasificatoria salió 14 y terminó en la posición 11 y en la segunda volvió a salir 14 y terminó en la posición 9. El ritmo de carrera es bueno y hay buenas sensaciones, pero en la tercera clasificatoria, se vio empujado fuera de la pista en la entrada de la primera chicane y ahí terminó su carrera. Peligraba su clasificación directa para la pre final y temíamos que tendría que pasar por la repesca, pero consiguió clasificarse en la última posición, la 28.

En la pre-final subió hasta la posición 23 desde la 31 y en la final terminó 14 con una gran remontada. Hizo la vuelta rápida en carrera y su coraje en pista y sus adelantamientos fueron, como siempre, limpios y muy celebrados.

Una buena experiencia y unas sensaciones muy buenas para acometer el campeonato de España con este grupo (MDC, Pere Vila y Jose Peraza).

vuelta_rapida

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chiva, Winter Cup X-30 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s