CEK.ZUERA. 10 JULIO 2016

Llegamos a la tercera prueba del Campeonato de España muy esperanzados después de los resultados obtenidos en Portimao y tras los entrenamientos previos a la carrera de la semana anterior. Las sensaciones, las  buenas sensaciones, continuaron durante la jornada de entrenamientos libres del viernes ya que Carlos estuvo siempre entre los diez primeros y cuando se decidió montar tanto el motor bueno como ruedas buenas fue el que marcó el mejor crono. Las esperanzas y el buen trabajo de Carlos y de su mecánico se vieron recompensados el sábado en la crono ya que marcó el tercer mejor tiempo, estando la mayor parte del tiempo en segunda posición. Quizás era mejor una tercera posición que la segunda ya que le permite salir por la parte buena. Todas las esperanzas se fueron al traste cuando en la salida de la primera manga clasificatoria fue embestido por otro piloto y tuvo que realizar una buena remontada desde la posición 14 hasta la octava. Todo el buen trabajo se fue por el sumidero, pero quedaba la segunda manga clasificatoria y quedaban esperanzas. Todo en vano, pues en la tercera vuelta el motor dijo basta y se tuvo que retirar. Combinadas las dos mangas clasificatorias la posición de salida era la 14. Carlos se mostraba esperanzado pues decía que si el motor respondía tal y como lo había hecho los días anteriores se veía con fuerzas para remontar. En el Warm-UP dio muestras de clara mejoría y la primera carrera sirvió para que remontara hasta la novena posición. Se vio frenado por dos pilotos las dos primeras vueltas y eso le impidió unirse al grupo delantero que aprovechando el rebufo (fundamental en esta pista) se le escapó al rodar en solitario. Al menos, en la segunda manga saldría por la parte buena. Se colocó enseguida en el grupo delantero, y se aupó un par de posiciones y cuando ya se preparaba para la batalla final de nuevo el motor se venía abajo en la parte rápida. Las últimas vueltas fueron una batalla continua tratando de mantener la séptima posición frente a dos pilotos que le adelantaban en la recta y a los que Carlos les recuperaba la posición en la parte revirada. Un fin de semana marcado por los fallos mecánicos y por un calor insoportable que todavía da más méritos a todos los pilotos y mecánicos.

Al final se salvaron los muebles y la lucha por las posiciones de privilegio en el Campeonato de España siguen intactas. Ahora a Motorland.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s