Recas.Campeonato de España.10-04-2016

La primera cita del Campeonato de España de Karting 2016 se celebró el pasado 10 de Abril en el circuito de Recas (Toledo).

Carlos volvía a la máxima competición nacional de la mano del equipo JPS-EKR Racing y defendiendo los colores de la marca EKR.

La jornada del  viernes la usamos para poner a punto el motor y el chasis. Nos encontramos con varios problemas en los motores que hacian que los tiempos de Carlos estuvieran lejos de las posiciones de cabeza, pero se mostraba confiado en el resultado final.

El warm-up del Sábado no fue mal y ya estábamos en las diez primeras posiciones, pero una mala crono por parte de Carlos le relegó hasta la posición 18. Había que remontar.Tras las dos clasificatorias pudo ascender hasta la novena plaza para la primera carrera.

Una vez superada la primera curva consiguió mantenerse en el grupo de cabeza e ir ascendiendo poco a poco y al final terminó en la séptima posición.

La segunda carrera se presentaba con la duda en si montar neumáticos de agua o no debido a unas condiciones meteorológicas muy cambiantes. Finalmente no llovió en la salida y todos los pilotos montaron gomas de seco. Carlos se situó rápidamente en cuarta posición y escaló hasta la segunda plaza cuando empezaron a caer las primeras gotas de lluvia. Dirección de carrera decidió sacar bandera roja pasadas dos vueltas cuando Carlos rodaba en quinta posición. Una vez que todos los pilotos hubieron cambiado a neumáticos de agua se reanudó la carrera, pero tener un set-up de seco perjudicó y mucho a Carlos que tuvo que conformarse con la novena plaza.

Fue un fin de semana de mucho trabaja y de una nueva adaptación a los neumáticos, motor, etc que se cerró con una buena remontada y al que le faltó la recompensa del podium que tan a mano tenía.

Gran trabajo de JPS. Ahora hay que pensar en Portimao.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Campeonarto de España, Recas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s