Series Rotax y campeonato de Aragón.MOTORLAND. 2-11-2014

Llegamos a la última cita de la temporada de las Series Rotax y del Campeonato de Aragón. Carlos está clasificado como segundo en las Series Rotax y como primero en el Campeonato de Aragón. Nuestra intención es conseguir la primera plaza de las Series para así obtener el ticket que da derecho a la participación en las Finales Mundiales. No era tarea fácil ya que el líder nos sacaba tres puntos, pero había que intentarlo.

Desde el viernes las sensaciones no eran malas. Dedicamos la jornada del viernes a poner a punto el chasis y desde el sábado empezamos a trabajar ya con el motor de carrera. Los tiempos no eran malos, pero no estábamos distanciados de los primeros. Estábamos arriba, pero muy igualados con el resto. La telemetría nos decía que la línea de trabajo era la correcta y, lo que es más importante,  podíamos confiar en las manos de Carlos. Así nos lo comentaba el responsable de la telemetría. Se quedaba sombrado con los datos extraídos del crono de Carlos. Así, con fundadas esperanzas llegó el domingo. El día de la verdad. Como siempre, la crono no nos fue bien. Marcaba el segundo mejor tiempo hasta que en la última vuelta fue adelantado en la tabla de cronos. La sexta posición no estaba mal, pero salir por fuera no gusta.

Llegó el momento de la carrera y en la segunda curva, después de salvar la salida, se topó con un piloto que frenó antes de lo esperado y su kart despegó. Se le apagó el motor y ahí pensamos que toda esperanza se había ido al garete a pocos metros de la salida. Quedó el último hasta que pudo arrancar el motor y aquí empezó su épica lucha por llegar a las primeras posiciones. En tan solo 14 vueltas adelantó desde la posición 30 hasta la séptima, llegando a contactar con el grupo de cabeza. Además, la fortuna nos sonrió pues el primer clasificado quedó fuera de carrera en la última curva al tener un incidente con otro piloto. No había nada perdido. Se podía luchar de nuevo por el primer puesto. La gran remontada de Carlos (con vuelta rápida en carrera) nos hacía ser optimistas de cara a la segunda manga.

La salida de la segunda carrera fue sin incidentes y Carlos se escapó con un grupo de cinco pilotos entre los que estaban los aspirantes al título final. La carrera fue un continuo cambio de líderes hasta que en la última vuelta y a la salida de la curva de arriba Carlos adelantó a los cuatro pilotos que estaban delante de él y se puso primero. Esto significaba el ticket para el mundial. Nunca se me hicieron tan largos los segundos que tardaron en recorrer desde esta curva hasta la última de curva del circuito. Carlos y Lisard llegaron emparejados, pontón con pontón a esta última curva, pero la llegada de Machado totalmente fuera de control a esta curva, desplazó a Carlos y permitió que Lisard lograra una ventaja mínima que a la postre fue decisiva. Solo una diferencia de 0.100 les separó en la meta. Suficiente para que Lisard consiguiera el pase y que Carlos se quedara con la miel en los labios. Así nos quedamos todos. Carlos lo dio todo en esta carrera, como así lo ha hecho durante toda la temporada. Solo él, su mecánico mateo su  madre y yo sabemos a las dificultades y penurias que hemos tenido que pasar para estar ahí arriba. De nada vale ser bueno, rápido y que entendidos del paddock que nada tienen que ganar con Carlos vengan a felicitarte y a halagar a Carlos. Faltó la guinda del pastel. Correr toda la temporada, incluyendo entrenamientos, con el mismo chasis, eje, rodamientos, llantas… tiene mérito. Nos hemos enfrentado a grandes pilotos que además han dispuesto de un material que nosotros no podemos costear y les hemos derrotado. Hemos dormido en la furgoneta y hemos comido sándwiches hechos en una sandwichera para ahorrar y poder seguir.

Al final, segundos en las Series y campeones en el Campeonato de Aragón. A esto hay que sumar un tercer puesto ex-aequo en la Copa Mojo.

Carlos ha hecho pódium en todas las carreras, excepto en Recas. Ha logrado su primera victoria en Chiva y siempre ha estado en los puestos de arriba.

Carlos se ha hecho piloto y volveremos la temporada 2015 para mejorar estos resultados. Carlos se lo merece.

Gracias a todos los que nos habéis apoyado esta temporada con vuestros ánimos, consejos y simplemente con un saludo y una sonrisa. Si no fuera por vosotros estas decepciones no se podrían sobrellevar.

GRACIAS.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alcañiz, Series Rotax y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s