COPA MOJO. MOTORLAND. 25-05-2014

 

Se celebra en el circuito de Motorland la primera cita de la Copa Mojo y tercera del  Campeonato Aragonés de Karting.

Es un circuito que siempre se le ha dado bien a Carlos y junto con las sensaciones de las últimas pruebas, nos hacen sentir buenas sensaciones de cara al fin de semana.

Los entrenamientos libres del viernes fueron bien. Poco a poco se fue poniendo a punto el chasis para la pista y los desarrollos se fueron ajustando. La meteorología no acompañaba en la puesta a punto, pues tan pronto hacia sol como se nublaba el cielo con nubes negras que presagiaban lluvia abundante. Al final no llovió durante el viernes y se pudo completar el programa previsto.

El sábado y tras el rodaje del motor nuevo de sorteo, continuamos con las pruebas de neumáticos y desarrollo para tratar de mantener las primeras posiciones. Siempre estuvo Carlos en los mejores tiempos y no siempre con el mejor material. Las sensaciones que nos transmitía desde la pista eran buenas y esperábamos un buen resultado.

El buen trabajo de Carlos y un poco de lluvia, nos permitieron descansar incluso en la última tanda de entrenamientos libres del sábado.

El warm-up del domingo con neumáticos usados fue bien. Se presagiaba una buena clasificación en la crono.

Fue la crono más vergonzosa que he visto en los últimos años. Pilotos que se supone son de talla mundial parados en la pista esperando el rebufo de Carlos y de otros pilotos más rápidos que ellos. Incluso se llegó a empujar a un piloto por parte de otro para que alcanzara mejor posición en la salida. Estas maniobras llevaron a Carlos a no encontrar una buena vuelta y solo logró una sexta posición, pero como dice él : “tengo ritmo y en carrera lo sacaré”. Salvó la salida y se puso séptimo y a partir de ahí de nuevo la remontada poco a poco y acercándose cada vez más a la cabeza de carrera. Terminó tercero y con la vuelta rápida en el bolsillo. Carrera muy bonita y disputada y con buenos adelantamientos. Se le veía feliz en el parque cerrado. Ahora tocaba salir por dentro y las prestaciones del motor y del chasis presagiaban un mejor resultado en la segunda manga.

Pero la meteorología nos tenía preparada una sorpresa de última hora y poco antes de la salida lastan temidas lluvias se fueron acercando bajando la temperatura lo justo para que la carburación cambiara. Nos fiamos de la sensación de calor que teníamos y no tocamos nada.

Una vez más Carlos salvó la salida y aunque bajó a la sexta posición pudo recuperar posiciones pronto y llegó a ponerse en primera posición, pero a partir de ahí el motor bajó su rendimiento y aunque en las zonas viradas volvía a recuperar posiciones las perdía en la zona rápida. La carrera fue una alternancia continua de posiciones y tan pronto pasaba primero como quinto en la vuelta siguiente tercero. Al final llegó quinto. Una posición muy peleada pero con mal sabor de boca porque las sensaciones antes de la carrera eran mejores que las obtenidas.

De momento Carlos es cuarto en la copa con todas las expectativas de clasificarse para las finales mundiales y fue segundo en el Campeonato de Aragón.

Muy buen trabajo del equipo Mtec-motorsport y de Mathew, su mecánico.

Ahora, a preparar la cita de Chiva.

En el podium de Motorland

En el podium de Motorland

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alcañiz, Series Rotax, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s