SEREIS ROTAX Y CAMPEONATO DE ARAGON

RECAS 27-04-2014

Segunda cita de las Series Rotax y Campeonato de Aragón. La pista es la de Recas (Toledo).

Las condiciones climáticas del fin de semana fueron tan cambiantes que los reglajes y carburación del motor no valían de un día para otro e incluso de la mañana a la tarde.

El viernes se rodó con sol y con una temperatura cercana a los 25 grados. La pista estaba en buenas condiciones a pesar de la tormenta del jueves noche. Las pruebas las hicimos con neumáticos viejos para ir poniendo el chasis y motor poco a poco a punto. Pasamos a un juego de gomas más nuevo y como era de esperar los tiempos mejoraron. Todo listo para los entrenamientos del Sábado con el motor de sorteo.

El sábado amaneció nublado y frío. Los reglajes cambian un poco, pero Carlos sigue entre los mejores tiempos. A mitad de sesión se montan neumáticos nuevos y ya estamos en los tiempos de los mejores. La puesta a punto del chasis y motor continua y lo dejamos todo listo para la carrera del domingo.

Pero el domingo amaneció soleado y con calor. Los reglajes de carburación han cambiado y de nada valen los reglajes del sábado.

El warm up fue bien. Seguimos estando en los tiempos de cabeza, aunque las diferencias son mínimas. Las expectativas para la crono son buenas y estamos en cabeza varias vueltas, pero a falta de una vuelta caemos a la séptima posición, eso sí los siete primeros estamos todos en la misma décima. No se puede pedir más igualdad.

La salida de Carlos en carrera es magnífica. Pasó de la séptima posición a la segunda en solo dos curvas, pero no supo o no pudo mantenerla. El tren de pilotos le pasó al final de la primera vuelta y quedó en la socava posición. Esto le afectó y se puso a tirar como un loco. Lo lógico es que cometiera un error. Y así fue. Hizo un trompo (creo que es el primero que hace en su carrera) y quedó en la posición 29. El resto de la carrera se dedicó a atacar y pasar a todos los pilotos que iban por delante de él. Al final quedó en la posición 14. Mal sitio para salir en la segunda carrera. Tenía que salvar la salida. Así lo hizo y se puso 12 en la salida. Continuó con la remontada y llegó a la sexta posición. Peleó con Machado el resto de la carrera, pero Machado aguantó sus ataques hasta la curva final.

Resumen: un 14 y un sexto puesto. Nos vamos de Recas con sabor agridulce por lo que fue y por loquee podía haber sido visto el ritmo de carrera, pero con la lección bien aprendida: las carreras no se ganan en la primera vuelta, pero si que se pueden perder. Ahora a Motorland. A ver si hay un poco de suerte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recas, Series Rotax, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s