RECAS. SERIES ROTAX. 13-OCTUBRE-2013.

Llegamos a Recas para la disputa de la carrera de las Series Rotax y del campeonato de Aragón con la sana intención de hacer el mejor papel posible. Es la primera carrera de Carlos en esta pista en la categoría Junior, así que la primera tanda del sábado la usó para acoplarse al chasis y a la pista. Poco a poco se fue poniendo el chasis en la configuración correcta y se fue afinando la carburación del motor. Rodamos con neumático usado y los tiempos que hacia Carlos, descontado el desgaste de gomas, nos hacia ver que estábamos en la senda correcta. En el warm-up del domingo salimos con neumático usado y en la crono ya con las mismas gomas que el resto de participantes marcó el cuarto mejor tiempo a solo una décima de la pole, lo que confirmaba la buena puesta a punto de chasis y motor, aunque todavía teníamos un pequeño margen de mejora. La carrera fue de menos a más ya que debido a un incidente en la horquilla en la primera vuelta se vio relegado a la cuarta plaza, pero fue remontando poco a poco hasta que se acercó al grupo delantero y los adelantó poniéndose cuarto. La sorpresa vino cuando un incidente entre primero y segundo en la última curva les apartó de la carrera y Carlos entró segundo en la meta. La buena actuación en carrera se vio recompensada (aunque nadie quiere este tipo de recompensas) con un segundo puesto. Pero parece que este año la suerte nos es esquiva y en las verificaciones los comisarios descubrieron un error nuestro. Se nos olvidó poner la tapa del embrague original. Habíamos corrido con nuestra tapa de embrague. Eso supone la exclusión. En ningún momento la cambiamos para hacer trampas. Simplemente teníamos una tapa con un piño del 12 y otra con un piño del 13 y la que usamos no era la oficial.

La segunda manga la empezará desde la última posición. Carlos se lo tomó bien y como este año lo estamos usando para coger experiencia nos pareció una buena piedra de toque para ver que pasa saliendo el último. La segunda manga fue una sucesión continua de adelantamientos hasta que llego en novena posición. Muy buena carrera y buen fin de semana. Parece contradictorio salir contento con una exclusión y un noveno puesto, pero lo que miramos es la evolución del piloto frente a otros pilotos mucho más experimentados y con más u mejor material. El error de la tapa del embrague (en la segunda manga salió con el oficial) no debe tapar la buena actuación de Carlos. Nos fuimos orgullosos y  contentos por su labor. Good Job Charly!!!.

LLegada_p_manga

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recas, Series Rotax. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a RECAS. SERIES ROTAX. 13-OCTUBRE-2013.

  1. Fin de semana curioso en que yo también salí contento y del que hoy no cambiaría casi nada.
    Carlos ha tenido ritmo toda la temporada para luchar por los puestos de cabeza y el año que viene seguro que es asiduo residente del podio 🙂
    Un fuerte abrazo a toda la familia de uno de vuestros fans.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s