Series Rotax – Alcañiz – 30.06.2013

Regresamos de nuevo a las Series Rotax. Desde la llegada al paddock da gusto ver, oír y sentir el ambiente a carreras que se respira. Es el debut de Carlos en la categoría Junior y lo hace ante nada menos que lo mejor de la parrilla nacional. También estrenamos equipo. Ahora Carlos corre con Mtec-Motorsport con chasis ART. Las pruebas que se han hecho anteriores a la cita han sido muy prometedoras. El trabajo de Marvin y Oscar es muy  bueno y Carlos responde muy bien en pista.

Durante los libres del Viernes y del Sábado se vio que Carlos era rápido y que los ajustes en chasis funcionaban. El ambiente en la carpa era bueno y se respiraba optimismo. Casi que no nos lo podíamos creer; recién llegado y ya rodando con los más rápidos. El Domingo es el día en el que ya mostramos las cartas y se ve si realmente has hecho bien los deberes los días anteriores. Parece ser que lo hicimos bien puesto que Carlos se alzó con la pole-position. Cuando terminó la misma y me enseñaron los tiempos no me lo podia creer. Salíamos los primeros. Pero la diosa fortuna estuvo a punto de truncar nuestros planes ya que en la preparrilla de la primera carrera nos dimos cuenta de que la válvula de la rueda delantera derecha se había roto y se perdía aire. A falta de menos de un minuto para dar la salida, tuvimos que cambiar la llanta y la goma en la misma preparrilla. Me imagino que a los nervios de salir en la pole a Carlos se le unieron los nervios del cambio in-extremis de la rueda. Esta situación le pudo un poco y en la salida se quedó un poco descolgado. Bajó hasta la quinta posición, pero enseguida se rehizo y fue recuperando posiciones hasta unirse al duo de cabeza. Convertido ahora en un trío, se distanciaron del resto y empezaron las hostilidades entre ellos. Tan pronto estaba tercero, como pasaba a la primera posición. Una táctica un poco conservadora  (creo yo), le llevó a ocupar la tercera posición final y la vuelta rápida, entrando los tres primeros clasificados en un pañuelo. Una carrera muy bonita y sin incidentes. Un final muy digno.

Antes de salir a la segunda manga, los comisarios deportivos, nos impusieron una penalización de 5 segundos por no tener el kart en el suelo a menos de 3 minutos para la salida. Con esta sanción, justa por otro lado y culpa nuestra por no conocer el reglamento, Carlos tuvo que salir en la novena posición. Tras una salida abortada por bandera roja, se dio al fin la salida buena y a Carlos le tocó remontar desde la posición 14. Fue bonito ver como adelantaba a uno tras otro vuelta a vuelta. No le vino nada mal esta segunda carrera. También tiene que correr  contra las adversidades. Al final fue noveno y vuelta rápida. En resumen: tenemos un buen equipo y creo que un buen piloto. Se esforzó y trabajó muy bien. El resultado final cara a la galería no fue el esperado (nos faltó la foto en el podium), pero el resultado interno fue bueno.

Lo mejor: encontrarse con buena gente a la que hacia tiempo que no veíamos y que nos regaló muy buenas noticias. Con solo esto ya valió la pena el fin de semana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alcañiz, Series Rotax. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s